miércoles, 26 de enero de 2011

Cuento: Jacobo



En la ciudad de Villavicencio en el año de 1980 un hombre llamado Jacobo Bustamante inicia su carera a la edad de 19 años por influencia de sus padres quienes tenían un restaurante familiar.


Jacobo siempre se destaco por su creatividad y agilidad en la elaboración de los platos que allí se hacían. Su amor a la cocina fue creciendo a través de los años y de la experiencia que el fue adquiriendo.

En su búsqueda incansable por superar sus conocimientos encuentra el SENA en el año de 1984. Jacobo con sus aptitudes y su ímpetu de superación encuentra en el SENA una institución que lo lleva de ser un cocinero empírico con cierto éxito a darse cuenta realmente de sus capacidades y así convertirse en un reconocido Chef.

Mientras que cursaba sus estudios en el SENA Jacobo debía regirse a unas normas de disciplina y convivencia las cuales el desconocía por completo. Al principio se le dificulto mucho acoplarse a situaciones como: cumplir horario, portar debidamente su uniforme, regirse por lasa normas de salubridad en la cocina y socialmente era una persona ensimismada y sólo compartía sus conocimientos adquiridos con su familia.

Mientras que fueron pasando los días Jacobo fue aprendiendo valores éticos y morales, encontró en sus compañeros verdaderos amigos y colegas, los cuales le fueron brindando sus conocimientos.

Así, poco a poco fue comprendiendo que su formación en el SENA no se limitaba a la parte académica, que se estaba convirtiendo, no solo en un muy buen Chef, si no también en una mejor persona.

Jacobo se gradúo con honores y siendo el mejor de su clase, haciendo realidad su sueño. Ahora su restaurante es uno de los mas reconocidos en el país y todas las herramientas adquiridas tanto técnicas como morales los ha transmitido a todos sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario